Al mediodía de ayer jueves, 13 de enero 2022, agentes adscritos a la División Patrullas de Carreteras de Mayaguez, que dirige el teniente Gualberto Cruz Avilés, intervinieron en la carretera PR-2 intersección con la Avenida Hiram D.Cabassa de Mayagüez, con el conductor de un vehículo Toyota Corolla del 2009, ya que no se detuvo ante la luz roja del semáforo de la intersección, conduciendo de manera negligente y temeraria a pesar de que llevaba un menor de edad con él.
El conductor identificado como José Irizarry Zapata de 29 años y residente de Río Cristal en Mayagüez, fue arrestado por conducir negligentemente y maltrato de menores. Éste tiene un grillete por casos de ley armas (rifle asalto) y posesión de un vehículo hurtado por lo que se encuentra bajo fianza.
El vehículo fué sellado y ocupado para obtener una orden de registro y allanamiento, la cual fue obtenida el día de hoy 14 enero, siendo diligenciada ocupando lo siguiente:
1 Pistola marca Glock calibre. 40 cargada
3 cargadores 21 municiones
1 caja (50) municiones
$4,680 en efectivo
Entre estos 35 billetes de $100
El caso fué consultado y radicado por la fiscal Frances Bravo ante el juez Padilla Galiano del Tribunal de Mayaguez quien encontró causa probable contra el acusado e impuso una fianza de $10,000 la cuál prestó fácilmente.
El vehículo será confiscado.